Cuando arrancas el coche, ya aceleras. Eso te da la importancia de saber pisar el acelerador para poder conducir de la forma adecuada. Acelerar es algo que haces de manera constante cada vez que te pones en carretera, pero hay que seguir algunos pasos para poder hacerlo bien. No todo vale sobre la calzada y una buena aceleración es ideal para garantizar la comodidad y la seguridad de los ocupantes del vehículo, así como la del resto de conductores que se encuentren a tu alrededor en ese momento. ¿Quieres saber cómo acelerar de manera correcta con tu coche? Aún estás a tiempo de mejorar cuando te pongas al volante. ¡Pon en práctica estos consejos!
Te contamos cómo acelerar de manera correcta con tu coche
- Acelera gradualmente: Si quieres saber cómo acelerar de manera correcta con tu coche, aquí tienes un paso que no te puedes saltar. El pedal debes pisarlo de manera gradual hasta que consigas la velocidad que pretendes, teniendo en cuenta que siempre debes respetar la marcada en cada vía. Lo que tienes que evitar es pisar el acelerador de golpe o a tirones. Vas a generar inestabilidad en el coche y es probable que, en alguna maniobra, puedas comprometer la integridad física de algunos de los ocupantes.
- No lo hagas en punto muerto: Es uno de los grandes errores. No tiene sentido, así que cuida que no se te escape de vez en cuando. Vas a escuchar un gran ruido, el cual significa que el coche está mucho más revolucionado de lo normal, lo que puede comprometer la mecánica del mismo. Siempre tienes que meter una marcha para acelerar de un modo óptimo. Acelera cuando estés en la marcha adecuada, ya que, si no es así, las revoluciones del vehículo no serán las correctas.
- Hazlo en recta: Seguimos avanzando en cómo acelerar de manera correcta con tu coche y nos encontramos con este paso. En recta puedes acelerar. Es lo mejor para conducir bien. Lo que tienes que tratar de evitar es acelerar cuando estás tomando una curva. Se te puede ir el coche. Antes de llegar a la misma ya tendrías que haber adaptado la velocidad del vehículo. Lo mejor es que lo hagas soltando el acelerador aunque, si necesitas pisar el freno, hazlo de manera suave antes de iniciar la curva.
Acelerar significa coger velocidad, por lo que debes tener en cuenta todo lo que supone. Es un paso básico para la conducción, pero se puede realizar bien o mal. Seguro que, ahora mismo, ya tienes los conceptos necesarios para poder acelerar de una forma en la que todo estará bajo control. Cuida tu coche. Confía en Motor Montesinos para hacerlo y encontrarás el taller más completo.