¿Sabes qué es lo primero que tienes que hacer cuando te subes a tu vehículo? Colocas el asiento, los retrovisores y, a continuación, debes ir con el paso más importante. Ese es el de ponerte el cinturón de seguridad. Estamos hablando de algo que te puede salvar la vida, en caso de que se produzca aquello que nadie desea, como es el caso de un accidente. Un gesto tan fácil como este es ganar en seguridad hasta un punto en el que tu integridad física se encuentra realmente protegida ante cualquier impacto. ¿Por qué hay que ponerse el cinturón de seguridad? Son varias las razones e, incluso, más de las que esperas. ¡Echa un ojo!
¡Ponte siempre el cinturón de seguridad!
- Menos lesiones: Si deseas descubrir por qué hay que ponerse el cinturón de seguridad, lo primero que te hará tener conciencia de lo importante que es llevarlo abrochado es que previene el número de lesiones y la gravedad de las mismas. Si no llevas el cinturón puesto, tu cuerpo se puede golpear con distintas partes del vehículo. Eso puede desembocar en heridas o lesiones de gravedad.
- Ocupantes a salvo: Cuando se produce un accidente, se puede dar el caso de que el cuerpo de la persona se desplace hacia otras zonas del coche. Eso sucede cuando el cinturón de seguridad no está aprovechado. Está claro que desplazarte es un perjuicio para ti, pero hay que tener en cuenta al resto de ocupantes. Chocar contra ellos también puede causarles lesiones y eso es algo que no puede ser por una imprudencia tuya. Valora todo lo que tienes alrededor.
- No saldrás despedido: Salir despedido del vehículo es de las cosas más graves que te pueden suceder en un accidente. Puede darse cuando el impacto es frontal y a gran velocidad. Hay que evitarlo. ¿Cómo? Teniendo el cinturón de seguridad abrochado. Creemos que es un motivo suficiente para tenerlo en cuenta. Son demasiadas las familias que ya se han visto destrozadas por un acto de irresponsabilidad. ¡No queremos más!
- Es obligatorio: No todo es evitar consecuencias graves con un accidente, sino también cumplir con la normativa. Llevar el cinturón de seguridad abrochado es una garantía para evitar multas y sanciones. Si todavía no valoras la importancia de tu seguridad, intenta valorar la de mantener bien tu situación financiera y no quedarte sin carnet de conducir.
¿Están los cinturones de seguridad de tu coche en buen estado? Deja tu vehículo en Motor Montesinos y le echamos un vistazo para comprobar que la conducción será segura. ¡Pide cita en nuestro taller!