Echar combustible al coche es algo que, probablemente, haces de forma cotidiana, sin pensar mucho en lo que estás haciendo. Lo que te queremos decir con esto es que, normalmente, los conductores suelen parar en la gasolinera que tienen más cerca, sin tener en cuenta si está haciendo lo que más le conviene al vehículo. Si quieres obtener un gran rendimiento a la hora de parar en una estación de servicio, ha llegado el momento de que conozcas algunos consejos para sacar el máximo provecho al repostar. Ten en cuenta algunos de estos pasos y seguro que notas que van en tu beneficio.
¡Te traemos algunos consejos para sacar el máximo provecho al repostar!
- No esperes a la reserva: Lo primero de todo es que te puedes llevar un susto y quedarte tirado en carretera, pero no solo eso, sino que también puedes llegar a dañar el vehículo, si abusas de esta práctica. Conducir con el depósito prácticamente vacío a menudo genera que la suciedad que haya en el mismo pase a otras partes como puede ser el motor, lo que afectará al rendimiento del coche. Por otro lado, la bomba de combustible también se puede llegar a ver afectada, siendo este un problema grave.
- Para a tiempo: Son muchos los que al echar combustible quieren siempre un poco más y siguen llenando del depósito, más allá del momento en el que ha saltado la palanca de la manguera, instante en el que sabemos que el depósito está lleno. Es cierto que cabe más combustible, pero eso no quiere decir que sea lo mejor para la mecánica del vehículo. Ese combustible extra que estás echando puede ir a parar donde no toca, provocando daños irreparables. Ten mucho cuidado con esto.
- Cierra bien el depósito: Es uno de los consejos para sacar el máximo provecho al repostar que más debes valorar. Aunque te parezca mentira, es muy importante. Parece que todo está hecho cuando se echa el combustible, pero hay que finalizar de la manera adecuada. Si sigues con el tapón mal cerrado, quizá no pase nada, pero ten en cuenta que, si va medio abierto, se pueden evaporar los gases del combustible. Aparte de esto, hay residuos que pueden terminar dentro del depósito y contaminando el combustible, algo que minimizará el rendimiento del mismo y del coche.
Una vez que conoces algunos consejos para sacar el máximo provecho al repostar, también debes saber que el combustible que elijas y cómo lo eches, influye a la hora de cuidar tu coche. No te olvides de darle a tu vehículo el mantenimiento más completo. Descubre el servicio que damos en nuestro taller. ¡Elige Motor Montesinos!