Averías más habituales en el motor del coche

Tener coche significa tener libertad e independencia. Por eso, es muy importante mantenerlo en perfectas condiciones para que siempre esté listo para ofrecer su mejor versión. Los vehículos han mejorado mucho durante los últimos años y cada vez son más fiables. Eso quiere decir que hay menos opciones de que puedan dar fallos o incidencias imprevistas. Por ese lado, estás de suerte. Sin embargo, nunca debemos obviar que nadie está libre de sufrir un problema con el coche. Las cosas suceden cuando menos te las esperas. Si quieres que tu coche dé el máximo rendimiento, dale el mejor mantenimiento. En Motor Montesinos encontrarás el taller perfecto. De momento, vamos con algunas de las averías más habituales en el motor del coche. ¡Las solucionamos! 

Cuidado con las averías más habituales en el motor del coche

  1. Fallo en la batería: Comenzamos con una de las averías más habituales en el motor del coche y que, seguramente, hayas podido sufrir. Las baterías tienen un tiempo de vida y se desgastan. Si ya lleva muchos años contigo, es normal sustituirla. Por otro lado, puede ser que un error tuyo haya producido que se haya descargado, aunque también han podido fallar algunas de sus conexiones. El caso es que un fallo en la batería hará que el motor no arranque. Aquí hay que cuidar que el alternador esté bien, ya que es el recurso que carga la batería, mientras el coche rueda. 
  2. Sobrecalentamiento del motor: También es bastante común. Lo normal es que pueda venir por defectos en la bomba de agua, un radiador o algún termostato. Lo que está claro es que puede llegar a ser grave, incluso llegado al incendio. Hay que lograr que todo el sistema de refrigeración funcione de manera armoniosa. 
  3. Fugas de líquidos: Todo lo que sean fugas, mala señal. El motor se puede ver afectado en su funcionamiento, si se derraman sobre el mismo líquido como aceite, refrigerante o líquido de transmisión. Hay que sellar y reparar esas fugas cuanto antes. 
  4. Inyectores obstruidos: Es otra de las averías más habituales en el motor del coche. Con el desgaste, van cogiendo suciedad, pero hay que cuidar que no sea demasiada, ya que quedarán obstruidos. Eso hace que la mezcla de aire y combustible sea la incorrecta, con lo que el motor del vehículo se verá comprometido. 
  5. Rotura de la correa de distribución: Otra incidencia muy típica y que suele ser causante de muchos problemas en el motor. Al igual que la batería, tiene un tiempo de vida estimado en cuanto a kilometraje y, a partir de ahí, puede fallar, Cámbiala antes de que sea tarde. Si se rompe, el motor no funcionará como es debido. 

¡Cuida tu coche con nosotros! 

Los comentarios están cerrados.