Si tienes un automóvil y necesitas cambiar el líquido refrigerante del coche, lo mejor es que te acerques hasta un taller multimarca en Fuenlabrada. Aun así, quizá te interese conocer cómo funciona este proceso. Lo cierto es que existen numerosos manuales en Internet que te indican cómo cambiar el líquido refrigerante del coche por ti mismo. No obstante, lo mejor es que lo dejes en manos de técnicos profesionales, con una amplia formación y experiencia en el sector.
Cambiar el líquido refrigerante del coche
El líquido anticongelante protege en gran medida al motor de las temperaturas extremas, de modo que actúa a modo de barrera protectora ante el frío que puede causar algún daño en los metales del circuito, garantizando que se encuentren limpios y en perfecto estado. Así, evita que las piezas entren en contacto con ellas, evitando la oxidación y disminuyendo en gran medida el calentamiento del motor.
Así, si el coche pierde líquido refrigerante, el motor se puede o calentar o enfriar en exceso. Una situación de riesgo, en la que el motor puede sufrir daños de carácter grave. Es por ello que resulta tan importante prestar especial atención a este punto, sobre todo durante los meses de invierno.
El proceso consta de tres pasos. En primer lugar el mecánico elimina el líquido anticoagulante antiguo. Es importante que deje salir todo el líquido, de modo que debe esperar hasta que termine de gotear por completo. A continuación, se ocupa de lavar el circuito de refrigeración, para ello debe echar agua en el depósito del coche, hasta que no se vea ningún resto de suciedad en el agua que sale del circuito. Y, por último, se llena el depósito del coche con el líquido anticongelante.
Es un proceso relativamente complejo, que hay que hacer muy bien para que ninguno de los componentes del vehículo sufra daño alguno. Así, para cambiar el líquido refrigerante ponte en contacto con un taller multimarca en Fuenlabrada como Motor Montesinos. Un taller de confianza, que ofrece servicios de calidad de la mano de los mejores profesionales del sector.