¿Cómo cuidar el volante del coche?

Son muchos los elementos imprescindibles en un coche, siendo el volante uno de ellos. Es el que hay que agarrar para conducir el vehículo de una forma cómoda y segura. Lo primero que tienes que hacer es cogerlo bien. ¿Lo haces bien? Para que te hagas una idea, las manos no pueden estar ni muy arriba, ni muy abajo. Lo ideal es situarlas sobre el mismo en una posición de las tres menos cuarto. Es así donde te vas a encontrar más seguro y como vas a poder realizar cualquier tipo de maniobra, incluso aquellas que necesitas hacer de forma rápida ante un imprevisto en carretera. ¿Sabes cómo cuidar el volante del coche? No solo hablamos de su aspecto. ¡Toma nota! 

¡Te contamos cómo cuidar el volante del coche!

  1. Limpieza: No está mal que limpies el volante del coche con cierta frecuencia. Eso te va a ayudar a mantener su buena apariencia, pero también a garantizar una conducción en la que prime la máxima seguridad. Si está limpio, significa que no hay suciedad, con lo que es muy probable que tus manos no se resbalen sobre el mismo, manteniéndose firmes. Hay productos especiales para limpiarlo, pero busca aquellos recomendados y que no son muy abrasivos para no desgastarlo. Si no, un paño húmedo con poca agua te puede servir. 
  2. Protégelo: Estamos hablando, sobre todo, de hacerlo contra el sol. Son muchas las ocasiones en las que el volante queda a merced de la incidencia solar, sobre todo cuando el coche está aparcado. Lo mejor es que pongas el parasol siempre que puedas. Si no tienes uno, otra alternativa es usar una funda para el volante. El sol lo desgasta, pero, incluso, puede hacer que se rompa, lo que comprometería la seguridad. 
  3. Suavidad: Siempre hemos insistido en que una forma de conducir responsable y prudente es mucho mejor que una agresiva. Por eso, tienes que hacer las curvas y diferentes maniobras, girando el mismo con suavidad. Si todo lo haces demasiado brusco, puede acabar mal. No te dejes engañar por el hecho de que el volante tiene una gran resistencia. Siempre está bien cuidar el volante del coche y hay pequeños detalles que le van a sentar perfectamente bien. Actúa como buen conductor y lo notarás. 

Si lo que buscas es mantener tu coche en perfecto estado, en Motor Montesinos nos tienes para lo que quieras. Nuestro taller te está esperando. Lo que queremos es que te olvides de problemas y disfrutes cada vez que te pones en carretera. Ponte en nuestras manos y seguro que tu vehículo está contigo muchos años. 

¡Cuidar el volante del coche es clave!

Los comentarios están cerrados.