¿Cómo preparar el coche para los desplazamientos navideños?

La Navidad es la época por excelencia en la que se dan las reuniones entre esos familiares que no se ven a menudo durante el año. A veces, es normal tener que moverse entre varias casas para poder cumplir con todas las visitas. Eso implica tener que desplazarse a diferentes localidades en muchos casos, con lo que el coche se convierte en un elemento indispensable para disfrutar al máximo de estas fechas tan especiales. No te la juegues y asegúrate de que se encuentra en perfectas condiciones para que nada arruine las fiestas en la carretera. ¿Cómo preparar el coche para los desplazamientos navideños? Aquí tienes algunos puntos básicos a tener en cuenta. 

¡Te ayudamos a preparar el coche para los desplazamientos navideños!

  1. Mecánica: Digamos que es la parte fundamental, de cara a preparar el coche para los desplazamientos navideños. Con tan solo una revisión se podrá comprobar si los líquidos como el aceite, el refrigerante o el de frenos se encuentran en los intervalos correctos. Además, será muy importante comprobar el buen estado de los neumáticos y que los frenos también se encuentren listos para ofrecer su mejor versión. No te olvides de las luces del vehículo. Por otro lado, también es buena idea echar un vistazo a la batería, sobre todo si el coche suele quedar fuera durante la noche. El frío puede causar estragos en la misma. 
  2. Haz una buena carga: Quizá, alguno de los desplazamientos es para pasar varios días fuera de la que es tu residencia habitual. Eso implica llevar equipaje. Es muy importante que trates de evitar llevar muchos bultos dentro de la zona de asientos y, si hay algunos, hay que asegurarlos con mallas o redes y centrarlos para que no causen desequilibrio en el vehículo. De todas maneras, intenta llevar todo en el maletero y así también te aseguras de que no haya problemas de visibilidad en los retrovisores. 
  3. Recursos de emergencia: Ponte que, desgraciadamente, sufres un incidente en uno de los desplazamientos. Tienes que tener los diferentes elementos necesarios para poder actuar con soltura. Lo principal es que dispongas de los chalecos reflectantes y los triángulos de emergencia para que seas completamente visible. Además, recuerda que las condiciones meteorológicas son duras, con lo que debes llevar cadenas para la nieve. No descartes los neumáticos de invierno. Por otro lado, si hay algún fallo mecánico que quieras inspeccionar, será conveniente que cuentes con una linterna. Esto te será especialmente útil de noche. 

Preparar el coche para los desplazamientos navideños es clave, pero hay más cosas a tener en cuenta. Debes conducir cómodo y seguro, con lo que también deberá funcionar el sistema de climatización para crear un ambiente agradable.  En cuanto a la seguridad, no todo depende del coche. Será muy necesaria tu conducción responsable. 

Pon tu vehículo a punto con nosotros. Pide cita en nuestro taller y permite que en Motor Montesinos nos encarguemos de todo. 

Los comentarios están cerrados.