Una de las cosas más desagradables que te puedes encontrar en carretera es un atasco. Es algo con lo que no cuentas y ralentiza demasiado el plan de viaje que llevas. Perder tiempo en los desplazamientos que llevas a cabo puede ser insufrible, especialmente cuando tienes cierta prisa o algún tipo de obligación con la que cumplir, ya sea a nivel laboral o profesional. Lo que está claro es que una retención saca lo peor de los que se ponen al volante. Por si te encuentras con alguna en estos días, queremos darte algunos consejos sobre cómo tienes que comportarte en un atasco. Estas actitudes van a ir en tu beneficio y en el del resto de los conductores. ¡Hay que ayudarse!
Descubre cómo tienes que comportarte en un atasco
- Permanece tranquilo: Es normal que te pongas nervioso, pero no te va a servir de nada. No vas a avanzar por el hecho de estar más intenso, así que tranquilízate y espera con calma a que, poco a poco, el tráfico se vaya desahogando. Sabemos que es difícil, pero merece la pena. Vas a ganar en salud. Además, el hecho de mantenerte relajado va a hacer que no caigas en la tentación de hacer maniobras arriesgadas, como puede ser un cambio de carril cuando no toca o estar demasiado pegado al coche que te precede. Cuidar la distancia de seguridad es clave para evitar choques en un atasco
- Muestra amabilidad: Sobre cómo tienes que comportarte en un atasco, esto es fundamental. Si puedes, señaliza con mucho tiempo lo que vayas a hacer y, en la medida de lo posible, da prioridad a otros conductores. Aunque te parezca contradictorio, vas a colaborar en que haya más fluidez en la circulación. Si cada uno mira solamente lo suyo, es probable que las dudas de todos generen un tráfico muy lento.
- Busca otras rutas: Si tu coche dispone de navegador GPS, una buena opción es indagar para tomar una salida y poder llegar a tu destino por alguna ruta distinta. Eso sí, haz la búsqueda cuando estés completamente parado o pide a quien te acompaña como copiloto que lo haga. Lo principal es encontrar las máximas condiciones de seguridad. La comodidad es muy importante, pero no siempre se puede dar como deseas.
Ahora que sabes cómo tienes que comportarte en un atasco a nivel de conducción, recuerda que también debes cuidar tu salud. Puede ser que la retención se produzca durante los días de verano, donde hay mucho sol y calor. Pon el aire acondicionado y trata de hidratarte todo lo que puedas. Además, recuerda que debes cuidar al máximo tu coche para que responda bien. ¡Te esperamos en nuestro taller! Motor Montesinos mira por ti.