La educación vial es muy importante para que todos los conductores puedan realizar los comportamientos adecuados en carretera. Se trata de adquirir todos los conocimientos de seguridad necesarios para que, cuando un conductor pone sus manos al volante, sea respetuoso con las normas, pero sobre todo con todos aquellos con los que comparte asfalto. Es muy fácil hacer las cosas bien, pero son demasiados los que se han acomodado y se han olvidado de algunas cosas que deben hacer cuando se desplazan con su vehículo. Desde Motor Montesinos, como taller especializado, te animamos a tener tu coche siempre en perfectas condiciones, pero también queremos darte una serie de consejos para que seas un conductor perfecto. Es por eso que queremos hablar sobre cómo usar los intermitentes del coche de manera correcta.
Te contamos cómo usar los intermitentes de manera correcta
Antes de entrar en las maniobras que son necesarias señalizar con este recurso del vehículo, queremos recordar que los intermitentes deben ponerse con suficiente antelación al movimiento que se va a realizar y deben aguantarse parpadeando durante unos cuantos segundos para que los demás conductores puedan entender lo que vas a hacer. Ahora sí, de cara a saber cómo usar los intermitentes del coche de manera correcta, vamos con todo lo que debes señalizar:
1- Cambio de carril o dirección: siempre que vayas a hacer este tipo de maniobras, debes señalizar con el intermitente antes de ir reduciendo poco a poco la velocidad, si es necesario. No puedes esperar a que sean los demás los que tengan que intuir lo que vas a hacer.
2- Adelantamiento: lo puedes hacer en ciudad, pero es realmente importante que señalices esta maniobra en autopista, donde las velocidades son más altas y donde cualquier despiste puede tener consecuencias más graves.
3- Aparcamiento: ya sea para estacionar o parar durante unos minutos, lo que tienes que hacer es señalizar. Si no lo haces, quien vaya detrás no entenderá tu reducción de velocidad y que llegues a pararte. Además, si lo haces de golpe, puede haber un choque.
4- Salida de rotonda: de cara a saber cómo usar los intermitentes del coche de manera correcta, aquí tienes uno de los supuestos más importantes. Activa el intermitente antes de coger la salida y no encima de ella. Si vas por el interior, también debes avisar con el mismo de que vas a salir al carril exterior antes de abandonar la rotonda.
5- Incorporación: hablamos de salir de las carreteras, pero también te incorporas a las mismas. Debes informar a todos de hacia dónde vas a incorporarte para que no haya confusiones.
¡Conduce bien!