Seguro que te ha pasado que alguna vez vas conduciendo y el coche está sonando mucho más de lo normal. Es porque, quizá, llevas una marcha demasiado corta y el coche está trabajando a más revoluciones de las que son idóneas. Puede que no le des importancia, pero lo cierto es que, si se convierte en una rutina, los daños aparecerán cuando menos te lo esperes. Siempre es buena idea que lleves marchas largas para que el vehículo descanse a nivel de revoluciones. Por si acaso todavía no eres consciente de todo lo que puede generar ir así al volante, vamos con algunas consecuencias de conducir con el coche con un extra de revoluciones.
¡Los riesgos de conducir con el coche con un extra de revoluciones!
- Motor dañado: Si hay una parte importante del vehículo, esa es el motor. Hay que cuidarlo. Estropearlo puede estar entre las consecuencias de conducir con el coche con un extra de revoluciones completamente innecesario. Para empezar, el mismo sufrirá un importante sobrecalentamiento y eso puede llegar a hacer que se rompa. Ya te estamos hablando de un problema serio. Hay más. Algunas partes como válvulas, pistones o cilindros también se pueden ver comprometidas por conducir con un exceso de revoluciones.
- Daños en transmisión: Los engranajes y el embrague sufren mucho cuando el coche es conducido con tantas revoluciones. Insistimos en que no ocurrirá nada, si se produce de manera aislada, pero este esfuerzo extra, si se prolonga en el tiempo, te traerá un disgusto. Ten en cuenta que algunas partes, como de las que te hablamos en este punto, no están hechas para soportarlo. Sufrirán y te lo harán saber.
- Mala lubricación: Seguimos con más consecuencias de conducir con el coche con un extra de revoluciones y llegamos a que se daña el estado del aceite con el que cuenta el vehículo. Sus propiedades van a menos y eso va a producir que algunas partes de la mecánica se desgasten antes de tiempo provocando, en algunos casos, daños irreparables como puede ser el fallo completo de motor.
- Más consumo: Lo ponemos porque, aunque no sea grave, lo notará tu bolsillo. Es tan fácil como tener claro que, a más revoluciones, más gasto de combustible. Tendrás que parar a repostar antes de tiempo y tu situación financiera cambiará, ya que estás gastando más de lo previsto. Conduce bien y ahorrarás.
Si buscas prevenir daños en tu vehículo, dale el mantenimiento correcto. En Motor Montesinos estamos para ello. Pide cita en nuestro taller y ten un coche en perfectas condiciones para una conducción cómoda y segura.