Conducir tiene que ser una experiencia agradable para todos los conductores, pero, sin embargo, no siempre sucede eso. Ya sea por la personalidad de quienes se ponen al volante o por otras circunstancias en carretera, uno puede coger algunos miedos, los cuales no le van a permitir disfrutar de una conducción agradable y segura. Una situación que para algunos genera pánico es quedarse parado en una subida. Comenzar a pensar que no se va a ser capaz de arrancar con el vehículo hace que aparezcan los nervios y la inseguridad, pero no hay problema. Aplica estos consejos para arrancar en cuesta y todo saldrá a la perfección.
Aplica estos consejos para arrancar en cuesta. ¡Saldrá todo bien!
- Utiliza el freno de mano: No es lo ideal, pero es una buena medida para comenzar a ganar en confianza en las cuestas. Te encuentras un semáforo en rojo en una subida y tienes que poner el coche en marcha. Es fácil. Pones el freno de mano y, para arrancar, metes primera y vas soltando con suavidad el embrague hasta encontrar el punto de fricción, que es el momento en el que el coche comienza a querer moverse y vibra. Es ahí cuando ya solo te queda soltar el freno de mano. Lo bajas y notarás que arrancas sin problema. Mantente tranquilo y no pienses en los demás. Estos consejos para arrancar en cuesta te harán sentir muy bien.
- Suelta el embrague con suavidad: Lo normal es no necesitar el uso del freno de mano. Si quieres hacer el proceso natural, es de vital importancia que sueltes el embrague de manera suave. Así lograrás arrancar con soltura y poco a poco. Le va a sentar bien al coche, que no patinará al ponerse en marcha y a ti, que ganarás en tranquilidad. Si sueltas el embrague de manera brusca, es más que probable que el coche se cale, con lo que te pondrás nervioso. Piensa que todo el mundo lo logra y tú también eres capaz de hacerlo. Una vez que lo consigas, todo irá sobre ruedas. Por cierto, si el coche se cala, tan solo tienes que volver a intentarlo o usar el freno de mano.
- Práctica: Quizá no lo habías valorado entre los consejos para arrancar en cuesta, pero la realidad es que es una muy buena idea que elijas algún itinerario en el que te encuentres con pendientes poco pronunciadas. Eso es lo que te va a valer para ir sintiéndote más cómodo y poder dar el paso de abordar cuestas más exigentes. La conducción también tiene que ir paso a paso. Ten en cuenta que debes buscar la máxima seguridad para ti y el resto de conductores.
¿Quieres conducir del modo perfecto? Para eso debes mantener el coche en perfecto estado. Déjalo en Motor Montesinos y le daremos el mejor mantenimiento. Somos el taller multimarca en Fuenlabrada que te está esperando.