La labor que llevamos a cabo en nuestro día a día, como taller de chapa y taller mecánico en Fuenlabrada de referencia, nos lleva a abarcar desde los trabajos de mayor envergadura y complejidad hasta toda una serie de pequeñas tareas que también repercuten sobre el rendimiento del vehículo y la comodidad del conductor. Cuando hablamos del pulido de faros, además, nos referimos a un ajuste que puede hacerse imprescindible de cara a pasar la ITV.
Y es que, pese a que a menudo podamos olvidarnos del sistema de iluminación cuando pensamos en la seguridad de nuestros vehículos, se trata realmente de un elemento esencial de la seguridad activa del automóvil. Por eso se exige que los faros mantengan una cierta capacidad lumínica, que nos permita tanto ver adecuadamente como ser vistos por los demás al transitar por entornos oscuros.
¿Y cuál es el principal enemigo de esa visibilidad? El desgaste de los faros. Más concretamente, de la cubierta transparente que los protege. Generalmente está fabricada en policarbonato y, por muy resistente que sea, los efectos de la exposición prolongada al sol y la erosión por parte todo tipo de partículas terminan por hacer mella. A lo largo de los años, el plástico se vuelve amarillento y pierde transparencia, todo lo cual va reduciendo el haz de luz que llega al exterior.
Pulir los faros, una cuestión de seguridad
Aquí es donde entra en juego la valía de un tratamiento de pulido como el que ofrecemos en nuestro taller mecánico en Fuenlabrada, puesto que se trata de una alternativa económica que permite recuperar la visibilidad necesaria y ahorrarse el coste de una nueva tapa. Además, ni qué decir tiene que un faro pulido ofrece un aspecto estético mucho mejor que uno descuidado. Como en todos los demás aspectos, el hecho de que el desgaste se produce paulatinamente puede hacer que no te percates tanto, pero una vez que puedes establecer la comparación directa, la diferencia es imposible de obviar.
En Motor Montesinos siempre puedes ver resuelto este problema de forma rápida, eficaz y muy económica, de manera que puedas circular con seguridad y evitarte problemas con la inspección reglamentaria. Además, actualmente ofrecemos la posibilidad de conseguir un pulido gratuito al pintar tu coche entero.