¿Por qué falla el cierre centralizado del coche?

Cuando el cierre centralizado del vehículo no responde, se convierte en una gran incomodidad, sobre todo cuando uno ya está acostumbrado al mismo. La verdad es que dar un botón y que el coche quede completamente cerrado es una maravilla que, muchas veces, no se aprecia hasta que deja de funcionar. Si, de repente, este sistema ha dejado de trabajar con normalidad en tu vehículo, es hora de que lleves el coche al taller para que puedan dar con la causa y repararlo. En Motor Montesinos te ofrecemos un servicio completamente personalizado. ¿Por qué falla el cierre centralizado del coche? ¡Aquí tienes algunos de los motivos más frecuentes!

¡Descubre por qué falla el cierre centralizado del coche!  

  1. Batería agotada: Comenzamos por aquí porque, si esta es la causa, estás de suerte, ya que solo tienes que preocuparte de tener un mando en el que la batería no esté agotada. La verdad es que es un alivio que este tipo de avería no tenga que ver directamente con el estado del vehículo. 
  2. Cables en mal estado: ¿Por qué falla el cierre centralizado del coche? Aquí ya tenemos la primera respuesta que tiene que ver con cómo se encuentra el coche. Los cables conforman diferentes mecanismos, los cuales actúan para que el cierre centralizado funcione. Si están desgastados, se han roto o se han desconectado, el sistema no responderá cuando sea necesario. Por eso, es muy importante hacer el mantenimiento del vehículo de forma habitual, de cara a prevenir estos fallos. 
  3. Fusible fundido: Dentro del sistema eléctrico del coche hay diferentes fusibles con varias funciones. Algunos de ellos son imprescindibles para que el cierre centralizado funcione de un modo adecuado. Por eso, si un fusible se ha fundido, el sistema se resentirá de forma definitiva. Debes acudir a tu taller de confianza para sustituirlo. 
  4. Error en el motor: No siempre, pero te puedes encontrar con algunos sistemas que tienen un motor para la apertura y cierre de la puerta. Si este se ha estropeado, la puerta no va a responder. Dicho esto, que la puerta no trabaje con normalidad también se puede dar por el hecho de que algunos de los sensores con los que cuenta se hayan deteriorado.

Si querías saber algunas causas de por qué falla el cierre centralizado del coche, aquí te hemos dado algunas. Sabemos que hay muchas más, por lo que es imprescindible inspeccionar el vehículo para encontrar la verdadera razón del problema. Es así como se podrá proceder con la solución ideal. 

Los comentarios están cerrados.