¿Sabes dónde se dan los principales errores al ir a pasar la ITV con tu vehículo? La Inspección Técnica de Vehículos es un procedimiento que se tiene que superar para poder seguir circulando con el coche, así que no puede haber fallos. En caso de no superarla y continuar conduciendo, como conductor puedes estar expuesto a graves multas y sanciones, incluida la retirada del vehículo. Para que el coche tenga el visto bueno en este proceso tiene que contar con muchos aspectos en perfectas condiciones, asegurando que no va a recibir infracciones graves. Por eso, si lo que quieres es estar seguro de que todo va a salir a la perfección, lo mejor es recurrir al servicio de profesionales que puedan ayudarte. Es lo que hacemos en nuestro taller de Fuenlabrada Motor Montesinos, ofreciendo el servicio PRE-ITV más completo. ¡Ponemos a punto tu coche! Ahora sí, ha llegado el momento de conocer dónde suelen estar los puntos débiles en los vehículos a la hora de pasar esta inspección.
Descubre los principales errores al ir a pasar la ITV
- Alumbrado: Para que te hagas una idea, si no funcionan las luces que alumbran la matrícula, ya tendrías una falta grave que no permitiría superar la ITV. Si te paras a pensar, es difícil que te des cuenta de que ese sistema de alumbrado no funciona, ya que como conductor no sueles fijarte. Está dentro de los principales errores al ir a pasar la ITV y tiene tan fácil solución como que, previamente, el vehículo sea inspeccionado y tratado por profesionales verdaderamente especializados. Con respecto a las luces, son muchas las faltas que se pueden llegar a cometer, ya sean leves o graves. Por eso, es clave acudir con la seguridad de que todo va a ir bien en ese aspecto.
- Frenos: Son un apartado clave para lograr una conducción segura y por eso tienen que ser cuidados en el día a día. Se trata de una parte de la inspección en la que se detectan diferentes faltas de distinta gravedad. En la ITV tiene gran importancia comprobar cuál es la eficacia del frenado a través de tres parámetros muy concretos, los cuales arrojan datos muy concluyentes. En esto sí puedes tener algo que decir como prevención. Si notas que cuando frenas el coche ya no se comporta como antes, es en ese momento en el que tienes que llevarlo al taller para comprobar su estado.
- Neumáticos: Aquí te encuentras con otro de los principales errores al ir a pasar la ITV. Se deben comprobar las presiones de los mismos y su estado para ver si son aptos para poder circular con normalidad. Relacionado con esto, también se chequea que la suspensión cumpla todas sus funciones.
Te hemos hablado de los apartados más destacados, pero otros como el aspecto exterior, la matrícula, la dirección, el interior, los gases emitidos o el motor, entre otros, también son evaluados. ¿Cumples con todo?