¿Puede tener consecuencias un chasis dañado?

¿Tienes algún defecto en el chasis y piensas que tan solo es algo estético? La verdad es que en la mayoría de las ocasiones es así, pero no debemos olvidar que siempre es mejor poner solución y reparar los fallos existentes en la estructura del vehículo. Ten siempre en mente que el coche tiene como objetivo ser conducido con las máximas condiciones de seguridad y cualquier detalle cuenta, a la hora de no poner en peligro a nadie. ¿Puede causar un chasis dañado accidentes? No está entre las causas más habituales, pero lo cierto es que sí. Lo que queremos hacer es darte a conocer cómo puede afectar un chasis defectuoso a tu coche. Seguro que prefieres hacer las reparaciones que tocan. 

¡No conduzcas con un chasis dañado! Saldrás ganando

  1. Conducción comprometida: Comenzamos a hablar de las consecuencias de un chasis dañado por el hecho de que el vehículo puede ser bastante menos manejable en carretera. Lo primero es que los daños ya pueden hacer que el conductor sienta más ruidos y vibraciones, especialmente si hay una fuerte incidencia del viento, pero hay más. Lo realmente preocupante es que el coche se vuelva inestable cuando alcance altas velocidades. 
  2. Estructura endeble: El chasis dañado no deja de tener como significado que hay algo que no va bien. Lo que tienes que hacer es determinar si esos problemas pueden afectar al interior y a la conducción. Lo realmente preocupante es que se produzca un accidente y el coche no esté preparado para prestar toda la protección necesaria a los ocupantes del mismo. Estamos hablando de que esos golpes o deformaciones en el chasis podrían haber llegado a dañar algunos elementos de seguridad como los airbags, haciendo que los mismos no salten cuando son necesarios o que se activen cuando no deben. 
  3. Mecánica resentida: El chasis dañado afecta directamente a algunas piezas y mecanismos del coche. Hay elementos que también se pueden resentir a causa de las deformaciones y, por tanto, dejan de hacer su función. Incluso, algunos de ellos pueden terminar por desprenderse por completo, lo que supone un grave peligro en la conducción. 

Son muchos los conductores que no reparan un chasis defectuoso porque, en la mayoría de los casos, solo supone una falta leve a la hora de pasar la ITV, pero, como ves, detrás de esos daños se puede esconder algo más. Además de en la seguridad, piensa que, si en algún momento tienes que vender el vehículo, su precio será mucho más bajo, si no has hecho las reparaciones pertinentes.

Pon tu coche en nuestras manos. Pide cita y deja que nuestro taller se encargue de todo. ¡Tu coche está pidiendo Motor Montesinos!

Los comentarios están cerrados.