¿Vas conduciendo y notas que la dirección se ha endurecido? ¿El coche se va para un lado? ¿Notas ruidos y un roce irregular con el asfalto? Si la respuesta es afirmativa a algunas de estas cuestiones, es probable que hayas sufrido un pinchazo en carretera. Es cierto que lo normal es que los neumáticos se mantengan en perfecto estado y no pongan en peligro tu conducción, pero nadie está libre de pinchar por diversas causas y, ante eso, hay que saber qué hacer. Antes de nada, déjanos que te recomendemos cuidar tu coche de la mejor manera. Si quieres que así sea, lo único que tienes que hacer es pasar las revisiones pertinentes en talleres mecánicos en Fuenlabrada especializados. En Motor Montesinos encontrarás uno que tiene lo necesario para que tu vehículo ofrezca el máximo rendimiento. Podemos controlar la presión de las ruedas de tu coche para que tengas la certeza de que no va a haber ningún problema con ellas. ¿Qué debes hacer ante un pinchazo? Es clave que te quedes con estos conceptos para que sepas cómo debes comportarte en carretera una vez que ya has pinchado.
¿Quieres saber qué debes hacer ante un pinchazo?
Lo primero que debes hacer ante un pinchazo es agarrar con fuerza el volante para mantener el control del vehículo. Esto es algo que no debería ser problemático, pero hay muchos conductores que, por comodidad o relajación, conducen con una mano. No lo hagas. Si tienes que responder ante una incidencia imprevista como puede ser un pinchazo, se puede dar el hecho de que no seas capaz de manejar tu coche y sufras o causes un accidente. Una vez sabido esto, intenta ir reduciendo marchas y la velocidad poco a poco, a la vez que frenas hasta que encuentres un lugar en la calzada en el que puedas apartarte, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Sabrás que no estás poniendo a nadie en peligro.
Una vez que ya has resuelto este aspecto, pon las luces de emergencia para que todo el mundo sepa que ha ocurrido algo. Lo primero y más importante es que estarás señalando y avisando de la manera correcta y, además, podrás tener la suerte de que otros conductores se paren a ayudarte. Si no sabes cambiar la rueda, llama al seguro y ellos irán a darte asistencia. Por supuesto, cuando bajes del vehículo tienes que ponerte el chaleco y colocar los triángulos de emergencia. Toda precaución es poca. Recuerda que no solo estás tú en carretera y todos quieren llegar a su destino sin encontrarse ningún obstáculo con el que no contaban.
Ahora que ya sabes qué debes hacer ante un pinchazo, solo podemos desearte que no te veas en esta situación. ¡Seguro que tienes suerte!