La Navidad es una época en la que muchas familias se juntan y, de forma habitual, se hacen eventos y celebraciones en distintos emplazamientos. Eso quiere decir que, probablemente, hayas hecho bastantes kilómetros en tu coche. Si antes de comenzar la ruta te habías preocupado de dejarlo en perfecto estado para poder conducir con toda la seguridad, ahora te toca prestarle atención para comprobar que todo sigue de la misma manera y que el tiempo en carretera no le ha afectado para mal. Puede parecerte poco importante y quizás pienses que el trabajo ya está hecho, pero después de estas fechas señaladas, tu vida sigue y el coche debe darte todo lo que necesitas para cumplir con las obligaciones que tienes. Lo que debes hacer es todo lo posible para evitar disgustos. ¿Sabes qué revisar en el coche tras Navidad? Te lo vamos a decir, pero déjalo en nuestras manos y olvídate de todo. En Motor Montesinos queremos ser tu taller de confianza.
¿Qué revisar en el coche tras Navidad? ¡Te ayudamos!
- Neumáticos: A la hora de saber qué revisar en el coche tras Navidad, los neumáticos son una obligación. Han pasado muchas horas sobre la calzada y ahora ha llegado el momento de chequear que siguen cumpliendo con todas las condiciones para seguir conduciendo de manera óptima. Lo primero que hay que hacer es comprobar el dibujo para ver que no se encuentran demasiado desgastados. El siguiente paso será ver que se encuentran con la presión adecuada, ni muy baja, ni muy alta. Una alteración en este aspecto puede llegar a generar accidentes. Por supuesto, deben estar perfectamente equilibrados y será algo que vayamos a vigilar.
- Líquidos: Comenzamos con el aceite del motor. Es fundamental para que todo funcione con normalidad y habrá que comprobar que se encuentra en buen estado y en los niveles adecuados. Por supuesto, miraremos el líquido de los frenos. Funcionan gracias a él y deben trabajar a la perfección para no quedarte sin ellos en mitad de tu viaje. Pondrás a tus acompañantes y a otros conductores en peligro, si no dan rendimiento. Además, el líquido refrigerante para evitar sobrecalentamiento del motor y el de la dirección asistida, para hacer manejable el vehículo, también deben ser revisados.
Por otro lado, no es mala idea mirar la batería. Si el coche ha quedado tiempo parado expuesto al frío, puede haber sufrido y es clave para que tu coche arranque. ¿Qué revisar en el coche tras Navidad? ¡Ya sabes!